Power to Code (Embajadores de Technovation en Madrid) comenzamos la temporada 2022 del programa internacional Technovation Girls en Madrid.

La misión de Technovation Girls es inspirar a niñas y jóvenes para que se conviertan en líderes e innovadoras. Con la ayuda de mentoras/es voluntarios, las niñas desarrollan proyectos que buscan resolver problemas de su entorno mediante el uso de la tecnología y el emprendimiento.

Las niñas trabajan en equipo para identificar y resolver problemas de su comunidad usando la tecnología. En el proceso desarrollan habilidades de colaboración, resolución de problemas y liderazgo.

Technovation es una organización global educativa sin ánimo de lucro que alienta a niñas y familias a identificar problemas en su comunidad  y crear soluciones tecnológicas a la vez que desarrolla sus capacidades de liderazgo e iniciativa. Más información en: technovationchallenge.org

Power to Code como Embajadora Regional de Technovation Girls en Madrid, promociona el programa, fomenta su sostenibilidad mediante acuerdos con otras entidades, coordina a los voluntarios, programa actividades laterales y organiza la final regional. En el canal de youtube puedes ver qué hemos hecho en temporadas anteriores.

La participación en el programa es gratuita. El programa se desarrolla entre los meses de enero y abril de 2022.

Si eres chica participante, padre, madre, quieres colaborar como mentor, juez o voluntario/a. Si representas a una institución educativa, ayuntamiento o empresa interesada en instaurar o promocionar el programa. En definitiva, si estás interesado/a en conocer más sobre el programa, inscríbete en la sesión informativa on line, el día 17 de noviembre a las 19 hs. Inscripciones en: https://www.eventbrite.com/e/192679789437.

¡Esperamos contar con tu participación en la nueva temporada!