Así vivimos #TechnovationGirlsMadrid2022 con la Universidad Carlos III Madrid

Así vivimos el evento regional Technovation Girls 2022

LA TECNOLOGÍA ES MUCHO MÁS QUE UNA SIMPLE PALABRA, ES INNOVACIÓN, ES PROGRESO, ES CREATIVIDAD Y ES OPORTUNIDAD.

Emoción y nervios, carreras y algo de estrés, pero sin lugar a duda calidad, innovación y mucho talento en las propuestas que las niñas han presentado en esta edición de #Technovation Girls 2022.

El sábado, 21 de mayo de 2022,  pudimos ver a más de doscientas niñas defender las aplicaciones que habían desarrollado durante estas doce semanas para solucionar diferentes problemas de su entorno relacionados con el clima, la sostenibilidad, la salud mental o el voluntariado, entre otros muchos temas. 

Desde primera hora de la mañana, las participantes colocaron sus stands en la primera planta del Auditorio de la Universidad Carlos III de Madrid, que ha organizado junto a Power to Code  el evento regional, de nuevo en formato presencial y que en esta edición 2022 contó, además, con la participación de la  Ministra de Educación y Formación Profesional, Pilar Alegria. 

Nuestra presidenta, Verónika Galíndez, animó a las niñas a que luchasen por sus sueños y viesen en la tecnología y la ciencia una manera de alcanzarlos y una oportunidad para conocer mundo.  La tecnología es mucho más que una simple palabra, es innovación, es progreso, es creatividad y es oportunidad.

Nuria Avalos, de REPSOL, dio grandes consejos a las chicas: “conoceos a vosotras mismas, sabed quienes sois, encontrad una forma de servir a los demas, haced siempre lo correcto y dad lo mejor de vosotras mismas, hagáis lo que hagáis” 

Tras el acto institucional, la competición continuó con la feria de stands y con numerosos talleres ofrecidos por los patrocinadores, gracias a los cuales las niñas y sus acompañantes pudieron descubrir cómo funciona el metaverso de la mano de REPSOL, experimentar con realidad virtual gracias a FUNDACIÓN PROSEGUR, conocer los entresijos de Alexa, el asistente virtual de AMAZON, aprender cómo es posible reproducir órganos con  impresión 3D, en una charla magistral impartida por la Universidad Carlos III de Madrid. Finalmente, BBVA se encargó de enseñarnos cómo funciona el cibercrimen y que sucede con la información que publicamos en las redes sociales. 

Y finalmente llegó la hora de los premios! Los equipos afortunados fueron: 

Categoría BEGINNERS 

  1. Primer premio: GIRLS4INNOVATION
  2. Segundo premio : QUEENS OF SUCCESS
  3. Tercer premio: 5GIRLS4TECHNO

Categoría JUNIOR,  Premios  Deloitte

  1. Primer premio: POLARSTAR
  2. Segundo premio: WONDERTHINKERS
  3. Tercer premio: LILA

Categoría Senior

  1. Premio  REPSOL, al mejor proyecto de Clima y Medioambiente:  TECHNOFUTURGIRLS
  2. Premio AMAZON, al mejor proyecto de Igualdad: ROTS
  3. Premio BBVA, al mejor proyecto de Pobreza, Infraestructuras y salud: GRANCATECNO

Después de la emoción de la entrega de premios, Alicia Mancheño, nuestra embajadora de Technovation Girls  y miembro de Power to Code,  se dirigió a las niñas para decirles que sus padres, sus mentores, los jueces y las instituciones están ahí para ayudarlas en cualquier propósito que emprendan, que ¡el futuro es suyo!. 

Para finalizar, Celeste Campo, Vicerrectora adjunta de Promoción en el Vicerrectorado de Estudiantes e Igualdad, de la Universidad Carlos III de Madrid, dió una charla de despedida y agradecimiento muy emotiva e inspiradora.

Con este buen trabajo estamos seguras de que España va a quedar muy bien representanda en la gran final internacional que se celebrará en formato virtual el próximo mes de agosto. 

¡Gracias a las niñas por no rendirse y esforzarse tanto! Son las verdaderas protagonistas de este proyecto. 

¡ Gracias a los mentores por ayurdarlas en el camino y enseñarles las posibilidades que la tecnología ofrece! Sin ellos hubiera sido imposible. 

¡ Gracias a los jueces por su participación y valoración!  Muchos de ellos vinieron de la mano de la Universidad Carlos III de Madrid, Deloitte, Amazon, Repsol, BBVA, Fundación Prosegur, 

¡ Gracias a los patrocinadores por creer en Technovation Girls y por su apoyo durante doce semanas! 

¡ Gracias a la Universidad Carlos III de Madrid por hacer este evento posible, mentorizar y ayudar al éxito de esta edición!

Y ¡ Gracias a las voluntarias de Power to Code! 

Aún quedan muchos problemas por solucionar…Y tú ¿Qué puedes hacer? 

Os esperamos en …¡Technovation Girls 2023!

Los mejores momentos #TechnovationGirlsMadrid 2022

Video completo del evento y entrega de premios

Los equipos ganadores fueron: 

Categoría BEGINNERS 

  1. Primer premio: GIRLS4INNOVATION
  2. Segundo premio : QUEENS OF SUCCESS
  3. Tercer premio: 5GIRLS4TECHNO

Categoría JUNIOR,  Premios  Deloitte

  1. Primer premio: POLARSTAR
  2. Segundo premio: WONDERTHINKERS
  3. Tercer premio: LILA

Categoría Senior

  1. Premio  REPSOL, al mejor proyecto de Clima y Medioambiente:  TECHNOFUTURGIRLS
  2. Premio AMAZON, al mejor proyecto de Igualdad: ROTS
  3. Premio BBVA, al mejor proyecto de Pobreza, Infraestructuras y salud: GRANCATECNO

Gracias a nuestros patrocinadores

Gracias al equipazo #PowertoCode

Translate »