Technovation Families: Caso de Éxito en el Congreso de Inteligencia Artificial NeurIPs

@TechnovationAI Technovation Families el programa de Inteligencia Artificial para tod@s

Las familias aprenden inteligencia artificial a lo largo del programa y desarrollan un prototipo de su invención.

Tras el éxito de las dos ediciones anteriores presentamos el caso de éxito, gracias a Tara Chklovsky, CEO y fundadora de Technovation, en el mayor congreso de Inteligencia Artificial NeurIPS 2020 dentro de “ML Competitions at the Grassroots” el 11 de Diciembre ( intervenciones de nuestras directoras de Technovation Families: Laura y María José Monferrer a las 7:45 y 11:50 PST respectivamente).

La educación en IA es clave para democratizar la tecnología Technovation Families a través de Power to Code es un concurso donde las familias adquieren nuevos conocimientos y se sumergen en diferentes conocimientos técnicos que les permiten entender la Inteligencia Artificial. Entrenar un modelo es nuevo para la mayoría de ellos.

Desafortunadamente los programas de talento STEM (Science, Technology, Engineering, Maths) son un recurso escaso en España. Según la (Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas) en los últimos siete años los estudiantes que optan por la carrera STEM han disminuido un 6,1%. Los estereotipos impiden que las niñas adopten estas carreras. Pero cuando la madre y/o el padre participan por igual en la educación STEM, entonces especialmente las niñas se adentran y desarrollan sus habilidades tecnológicas.

Technovation Families es el programa, que a través de Power to Code, facilita el acceso a este conocimiento, estimulando la creatividad de tod@s. 

Y además el COIT ( Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación) otorga una mención  especial a Power to Code por ser embajadores de Technovation  tanto en su programa Technovation Girls  Madrid como en Technovation Families en España dentro de la primera edición de los premios Pioneras IT, que se celebrará el 17 de Diciembre.

Todo esto ha sido posible gracias al esfuerzo extraordinario de las familias y la excelente contribución de valor de todos nuestros colaboradores, así como de nuestros voluntarios expertos que nos han acompañado en las viaje hacia la AI.

Promotores y Colaboradores: Embajada de EEUUU, International Institute, Universidad Europea, Universidad Politécnica de Valencia, Centro de Lenguas, American Space Valencia, COIT, Piperlab, Flexbot, Tomelloso Tech, Sapos y Princesas, Valor Humano , Fundación BT

Y al esfuerzo de nuestros Expertos: Pablo Alarcón, Juan Andrés Avilés, Lorenzo García Lopez , Julio Gimenez, Fátima Gordillo , Raúl Jiménez Otega, Silvia Lavado, David Martínez Lago, Sergio Mengod, Alberto Mangas, Cristina Marquez Álvaro Sánchez , Laura Soria , Sara Alonso Vega.

y las  Directoras de Technovation Families en Power to Code: Laura Monferrer  Valencia y María José Monferrer Madrid.

Conoce nuestro vídeo en #NeurIPS2020. Info del Congreso aquí.

Mas información: @TechnovationAI

María José Monferrer

Directora Technovation Families Madrid 

Translate »