Que hacemos en #TechnovationGirlsMadrid

Equipos de niñas de todo el mundo aprenden y aplican  las habilidades necesarias para resolver problemas del mundo real a través de la tecnología. 

#PowertoCode es embajador regional del programa #technovationGirlsMadrid.

Nuestro modelo de aprendizaje es colaborativo : Utilizamos un modelo de tres partes para ayudar a las niñas a desarrollar una mayor autoeficacia y cambiar sus actitudes hacia #STEM.
1. Identificar problemas del mundo real: los participantes encuentran un problema en su comunidad y desarrollan una solución, lo que ayuda a dar vida a la tecnología de una manera tangible e inmediata.
2. Forme un equipo: las participantes trabajan en equipos: las niñas trabajan con un grupo de amigas apoyadas por un mentor (¡y un padre, si las niñas tienen menos de 12 años!) y conectadas con un capítulo local o embajador del club. Juntos intercambian ideas, comparten la carga de trabajo y se animan mutuamente. Cuando todos contribuyen, todos también construyen una comunidad de aprendizaje a largo plazo.
3. Involucrar a la comunidad: dedicamos tiempo a generar confianza con los líderes de la comunidad local que llevan Technovation a sus escuelas, organizaciones o pueblos. 
Los programas de Technovation están diseñados para ser flexibles, de modo que puedan alinearse con las diversas necesidades y objetivos de la comunidad y conectarse a las redes de apoyo existentes.

Información del programa #TechnovationGirlsMadrid - Temporada 2022

#TechnovationGirlsMadrid - Temporada 2022

  • Una forma de encontrar agua potable segura.

  • Una herramienta para identificar y eliminar especies invasoras.

  • Monitores de calidad del aire.

  • Herramientas para detectar drogas falsificadas letales.

  • Aplicaciones para ayudar a los niños solitarios a conectarse.

 

Esto es #TecnonovaciónGirls.

 

Somos embajadores regionales de la organización global de educación tecnológica sin fines de lucro que empodera a las niñas para que se conviertan en líderes, creadoras y solucionadoras de problemas.

El programa #TechnovationGirls equipa a mujeres jóvenes (de 8 a 18 años) para convertirse en emprendedoras y líderes tecnológicas.

Con el apoyo de mentores y padres voluntarios, las niñas trabajan en equipos para codificar aplicaciones móviles que aborden problemas del mundo real.

Conoce nuestros logros #TechnovationGirlsMadrid

EcoRic es una APP para organizar brigadas de limpieza, unirte a ellas y conseguir puntos mejorando nuestro entorno

Pitch video #TechnovationGirlsmadrid
for the When&Where app.

EcoRic es una APP para organizar brigadas de limpieza, unirte a ellas y conseguir puntos mejorando nuestro entorno

Girls4STEM Pitch #TechnovationGirlsMadrid 2021 Finalists

Final para todos los equipos de Madrid en el campus de Leganés de la uc3m

Si tienes entre 8 y 18 años y vives en Madrid o sus áreas vecinas Súmate AHORA MISMO a #TechnonationGirlsMadrid