#PowertoCode promueve participación de niñas en #TechnovationGirlsMadrid 2023

#PowertoCode promueve participación de niñas en #TechnovationGirlsMadrid 2023

Power to Code, embajadores de #TechnovationGirlsMadrid  comenzamos a promover la participación de niñas entre 8 y 18 años y mentores en el programa Technovation Girls en nuestra región para la temporada 2023. 

La misión de Technovation Girls es inspirar a niñas y jóvenes para que se conviertan en líderes e innovadoras. Con la ayuda de mentores voluntarios, las niñas desarrollan proyectos que buscan resolver problemas de su entorno mediante el uso de la tecnología y el emprendimiento. 

Las niñas trabajan en equipo para identificar y resolver problemas de su comunidad usando la tecnología. En el proceso desarrollan habilidades de colaboración, resolución de problemas y liderazgo. 

Technovation es una organización global educativa sin ánimo de lucro que alienta a niñas y familias a identificar problemas en su comunidad y crear soluciones tecnológicas a la vez que desarrolla sus capacidades de liderazgo e iniciativa.

Más información en: technovationchallenge.org 

Power to Code como Embajadora Regional de #TechnovationGirlsMadrid  promociona el programa, fomenta su sostenibilidad mediante acuerdos con otras entidades, coordina a los voluntarios, programa actividades laterales y organiza la final regional. En el canal de  YouTube  tenemos numerosos vídeos de temporadas anteriores. 

La participación en el programa es gratuita, y se desarrolla entre los meses de enero y abril de 2023. 

 Desde Power to Code acercamos el programa a instituciones educativas, empresas, ayuntamientos para que promocionen el programa y sumen a niñas, padres y voluntarios. 

Si estás interesado en conocer más sobre el programa, puedes participar en la sesión informativa que se llevará a cabo próximamente! 

Cada año desafiamos a niñas y familias a resolver problemas en sus comunidades.

Esta galería de aplicaciones muestra algunas de las mejores soluciones de los últimos años.

¡Esperamos que lo inspiren a resolver un problema que le preocupa en su comunidad!

La inscripción para  #TechnovationGirls está abierta! 

Translate »